Categorías
Educación Financiera

¿Qué es una reparadora de crédito?

Una reparadora de crédito es una institución que representa a deudores ante las instituciones financieras, negocia las deudas y consigue descuentos en las liquidaciones de su deuda.

Las reparadoras de crédito son una institución relativamente nueva, se trata de instituciones expertas en el marco financiero jurídico relativo a los adeudos, esto las capacita para representar a sus clientes cuando se encuentran en dificultades para pagar sus deudas. Con sus servicios los clientes obtienen beneficios como:

  • Pagar la deuda con un importante descuento (en ocasiones hasta del 80%)
  • Se previenen embargos y demandas.
  • Manejan la cobranza por ti, evitando la cobranza abusiva.

A menudos los deudores piensan que pagar el 100% de la deuda con todo e intereses es la única manera de pagar una deuda y ante el acoso de los despachos de cobranza terminan pagando incluso más de la cantidad que originalmente pidieron, sin embargo no es la única manera de salir de una deuda ya que las reparadoras de credito pueden negociar la deuda por ti, para que pagues menos.

¿Es esto legal?

Como la figura de la reparadora de crédito es relativamente nueva, las personas desconocen de que trata y hasta tienen sospechas de la legalidad de un servicio así, esto es normal ya que obtener un descuento tan grande en el pago de una deuda puede sonar descabellado, sin embargo, lo que los clientes desconocen, es que en determinadas circunstancias, es posible que la institución acepte que una deuda quede liquidada con un descuento, y es aquí en donde las reparadoras de crédito en base a su expertise en el marco regulatorio financiero logran que una deuda sea pagada con una cantidad menor a la que solicita la institución financiera.

¿Son seguras?

¡Sí claro!, como toda empresa, se rige por el marco regulatorio de la Profeco, por lo que están comprometidas a brindar un servicio de calidad y cumplir con sus compromisos.

¿Es una reparadora de crédito un servicio adecuado para mi?

Seguro tienes más dudas al respecto, Protege AC es una reparadora de crédito con más de 8 años de experiencia, da click en el botón de abajo y solicita una asesoría financiero jurídica gratuita para que resolvamos tus dudas y ¡Al fin quedes libre de esas deudas!