Categorías
Emprendedores

Resetea tu camino emprendedor

Al elegir el camino emprendedor invariablemente llegará el día que te preguntarás:

¿Qué carajo estoy haciendo de mi vida, de mi negocio?

A todos nos pasa, es propio de la condición humana, y no importa el camino que hayas elegido, antes o después, siempre llega el momento:

“¿Y si hubiera?”

“¿Y si cambio el rumbo?”

Una sospecha recurrente de no ser tan buenos como los demás creen que somos, el síndrome del impostor. No estás solo amigo, si buscas en google la frase: “no soy suficientemente bueno”, encontrarás más de 47 millones de resultados.

Todos experimentamos el miedo a no valer, ya sea por temas económicos, personales, físicos, profesionales o familiares. Nos volvemos nuestro principal enemigo al obligarnos a buscar soluciones o huidas inmediatas para la ansiedad y/o la incertidumbre del cómo hacer funcionar el negocio, y nos da la sensación, la idea de que no seremos exitosos o felices sin un duro golpe de timón, resetear nuestro camino emprendedor.

Todos enfrentamos situaciones incómodas en la vida, y todos tenemos formas distintas de enfrentar esas situaciones, sin embargo tal vez no has considerado que el primer paso para salir de ahí podría ser simplemente permanecer quieto, no correr, no desesperar.

Las decisiones que más impactan en la vida solo se hacen conscientes con una reflexión a posteriori, la distancia del tiempo hace irrelevante lo que se pensó imponente y viceversa, es decir, las decisiones que creímos intrascendentes y cotidianas son las que terminan dándole forma a nuestras vidas.

La culpa no cambia el pasado, la ansiedad no mejora el futuro, por supuesto que hay que planear y hacer cambios, improvisar en el camino y a la hora de accionar simplemente enfocarse en la tarea presente.

No seas duro contigo, no corras, resetear la vida comienza por detenerse para limpiar, para poder comenzar una vez más.

Iván Vázquez Islas

Líder ejecutivo en: www.protegeac.com

Coach de emprendimiento de empresas y finanzas personales. 📱 +52 (55) 11 07 05 44

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *